jueves, 26 de julio de 2018

21:04:00
QUINTANA ROO, 26 de julio de 2018.- Luego de la gran expectación que ocasionó el socavón registrado la tarde de este miércoles en uno de los arenales de Playa del Carmen en Quintana Roo, la directora de medio ambiente del Ayuntamiento de Solidaridad, Orquídea Trejo Buendía, informó que se realizarán los estudios pertinentes para saber qué fue lo qué pasó.

Mencionó que se contará con el apoyo del grupo espeleológico del Mayab, el cual determinará si es una caverna o cualquier otro sistema bajo tierra, los cuales son muy frecuentes en esta zona.


Recordó que esta es la segunda ocasión en la que se tiene una situación cómo ésta en la ciudad; la primera fue un agujero en la carretera que conecta con Cancún.

Resaltó que se esperará a conocer los resultados del estudio para decidir las acciones pertinentes; dijo que el cambio en la marea podría ayudar a cerrar el socavón de manera natural, sin la intervención de maquinaria pesada, la cual podría ocasionar más daño del que ya está hecho. (Flor Castillo / Excélsior)

0 comentarios: