domingo, 15 de abril de 2018

20:36:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.-Al inaugurar el XVII campeonato de la Liga Municipal Femenil de Sóftbol, Renán Barrera, aspirante a la alcaldía de Mérida, aseguró que impulsará este deporte como nunca antes para beneficio de los meridanos.


Frente a integrantes de los 72 equipos que conforman la liga, el candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano remarcó que este deporte se ha convertido en una de las actividades más atractivas para las familias meridanas.

El ex alcalde de Mérida aseveró que en su visión de futuro seguro para Mérida, buscará fortalecer el deporte en diferentes disciplinas, con el fin de dar más oportunidades de integración y desarrollo a los ciudadanos.

Doña "Chary", como popularmente conocen a Rosario Escalante Rivero, presidenta de la liga municipal de sóftbol femenil, destacó que fue durante la gestión 2012-2015, presidida por Renán Barrera, que se otorgó un mayor impulso a esta liga municipal de sóftbol.

Además que se promovió la actividad deportiva entre las mujeres pasando de 4 a 60 equipos, que cada sábado jugaban en los campos de sóftbol de las colonias Cordemex, Chenkú, Santa Rosa, Alemán, Esperanza, Mulsay, Unidad deportiva Valenzuela, Francisco de Montejo, Carranza, Cortés Sarmiento y Campestre.

Actualmente suman más de 70 equipos integrados por más de mil deportistas.

Este deporte también se ha extendido a comisarías como Chablekal, Sierra Papacal y Komchen.

Cabe recalcar que, en los torneos han participado destacadas deportistas como Dulce María Canché, ex seleccionada Nacional de sóftbol femenil y Atala Gómez Solís, ex seleccionada estatal de béisbol femenil.

Posterior al desfile de inauguración del torneo, Renán Barrera abrió el juego al lanzar la primera bola del encuentro, el cual tuvo lugar en la Unidad Deportiva Jesús Carranza.

En el acto lo acompañaron Manuel Díaz Suárez, candidato a diputado local por el distrito 5 y Diana Canto Moreno, vecina de la zona y candidata a regidor síndico en la planilla de Barrera Concha. (Boletín)

0 comentarios: