lunes, 30 de octubre de 2017

16:26:00
MÉRIDA, Yucatán, 30 de octubre.- La Policía Municipal de Mérida (PMM), pondrá en marcha una operación de seguridad pública y vialidad los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de las conmemoraciones a los fieles difuntos.


De manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, los agentes de la Policía Municipal de Mérida realizarán recorridos por el cementerio General, así como en el Panteón Florido, Xoclán, para garantizar la seguridad de las personas.

Del mismo modo, se dispondrán de elementos policiales en esos lugares para apoyar en las labores de seguridad y apoyar en las labores de vialidad.

Como se espera la presencia de un elevado número de personas para realizar sus compras en los mercados de “Lucas de Gálvez” y “San Benito” la PMM intensificará su presencia en estos lugares.

También se dispondrá de un dispositivo de vigilancia especial, en los paraderos de camiones que conducen a los cementerios, en donde agentes policiales del área de seguridad pública efectuarán recorridos a pie.

Ese dispositivo de seguridad, se reforzará con los agentes de crucero en los puntos que registren mayor aforo de vehículos.

La PMM exhorta a los conductores y peatones a tomar sus precauciones en estas fechas.

La corporación policial pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 9420060, a fin de que reporten algún delito o hechos que ameriten la intervención de sus agentes. También se les invita estar al pendiente de nuestros avisos en las cuentas twitter @PoliciaMeridaMx en donde se publicarán avisos sobre cierres de calles.

GRAFITERO DETENIDO EN LA CALLE 71 ENTRE 54 Y 56

Por causar daños en propiedad ajena e infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, agentes de esta corporación policial detuvieron hoy a las 00:30 horas a Cristian N. C.

Los agentes de esta corporación policial, al estar realizando su labor de vigilancia en la calle 71 entre 54 y 56, se percataron que una persona estaba pintando en las paredes de un comercio un grafiti con pintura en aerosol de color negro.

Al ver la presencia policial, esta persona tiró al suelo el bolete de pintura, intentando darse a la fuga corriendo del lugar, siendo detenido metros más adelante, manifestando llamarse Cristian N. C..

Cabe mencionar que al momento de la detención, esta persona insultó a los elementos policiales, así como también trató de agredirlos físicamente.

Al retornar nuevamente al lugar de los hechos, los policías encontraron cuatro botes de pintura en aerosol que habían sido usados por Cristian N. C. para pintar un grafiti en las paredes de una refaccionaria.

El ahora detenido fue trasladado Cárcel Municipal, en donde fue puesto a disposición del Juez Calificador quien le dictaminó 36 horas de arresto y la reparación del daño.

La Policía Municipal de Mérida refrenda su compromiso de que la persona que sea sorprendida pintando grafitis y/o pegando calcomanías en el Centro Histórico, será sancionado con horas de arresto y la supervisión de la reparación del daño generado. (Boletines)

0 comentarios: