lunes, 30 de octubre de 2017

20:12:00
MÉXICO, 30 de octubre.- "Ahora se hacen pasarelas de personas que la cúpula, los privilegiados, han decidido que tengan "roce" con la militancia, con la gente. Y esas pasarelas, como en la moda o en los espectáculos, se hacen bien armadas, a modo, para que los del show se luzcan", indicó Ivonne Ortega Pacheco.


La ex gobernadora de Yucatán fue invitada a compartir una comida con trabajadores de la construcción en una obra ubicada en la delegación Tlalpan, en esta ciudad.

Ahí, mientras degustaban unos tacos de canasta sentados sobre cubetas de pintura, sostuvo que "quien quiera servir al pueblo, primero tiene que conocer al pueblo. Y venir aquí, con los trabajadores, los que sudan y se esfuerzan a diario, los que hacen a México con sus manos, los que sufren las malas decisiones".

"Ya no son tiempos de pasarelas, ni de shows, ni de espacios a modo. Varios amigos me preguntaron si yo iría a algunas de esas pasarelas. Y les he contestado: No, gracias. Así, no", dijo.

Ivonne Ortega sostuvo que "es importante presentar nuestras ideas, defenderlas incluso, pero no en lugares ni espacios a modo, y menos aún en un ambiente de simulación".

Agregó que "las decisiones del país deben dejar de tomarse por una sola persona o un pequeño grupo de privilegiados; deben ser compartidas con todos, especialmente con la gente trabajadora. Quienes todos los días se esfuerzan por llevar la comida a sus casas y que todos los días viven y sufren problemas que necesitan soluciones". 

"Esos problemas no los pueden conocer los que están encerrados en sus oficinas lujosas, aunque tengan muchos estudios en el extranjero. Fíjense que cosa tan extraña: hay quienes viajan al extranjero para aprender sobre los problemas de México, y nunca se dan una vuelta por la calle, por los barrios del país", observó.

Eso es lo que hay que cambiar, comentó, "necesitamos que las personas del gobierno conozcan la realidad, que sepan lo que el pueblo vive y sientan lo que el pueblo siente. Por eso, con mucho gusto seguiré estando en cada espacio que la gente quiera y pueda. Es un honor estar con ustedes", expresó.

Esta tarde, en un video compartido por redes sociales, Ortega Pacheco ratificó su postura (https://www.facebook.com/IvonneOrtegaP/videos/10154785738861300/) (Boletín)

0 comentarios: