domingo, 29 de octubre de 2017

15:46:00
DZILAM DE BRAVO, Yucatán, 29 de octubre.- Los megavatios que se producirán en el parque eólico de Dzilam de Bravo, a partir del siguiente año, serán inyectados al sistema eléctrico regional peninsular; compartió Benigno Villareal del Río, director general de Viva Energía, con Pablo Gamboa Miner.


En recorrido por el terreno en el que ya se levantan las estructuras de los aerogeneradores, el Legislador yucateco coincidió al destacar el impulso del Gobierno de Yucatán para robustecer el circuito peninsular.

“El objetivo es qué en México, para el año 2024 el 35% del total de su generación eléctrica sea de una fuente limpia. A eso es lo que este primer complejo renovable está contribuyendo”, manifestó.

Por su parte, Villareal del Río expresó que será a finales del primer trimestre de 2018 cuando se realicen las primeras pruebas de producción, en tanto que la operación comercial estaría iniciando en el verano de ese mismo año.

Además, señaló que el crecimiento de la demanda eléctrica en la Península de Yucatán es la más alta a nivel nacional, pues supera el 6% anual. “De ahí la trascendencia de que la Entidad le apueste a esta industria que es de suma importancia para la República”.

En un espacio de más de mil 300 hectáreas en Dzilam de Bravo, eólica del Golfo 1 de Viva Energía y Envision Energy funcionará con 28 aerogeneradores y una línea de transmisión de 28 kilómetros. (Boletín)

0 comentarios: