domingo, 3 de septiembre de 2017

15:40:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.-  Piezas de creadores musicales de la entidad podrán participar en el Concurso Iberoamericano de Composición 100 años del Tango “La cumparsita”, que otorgará al ganador un estímulo de dos mil dólares.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al talento yucateco a registrarse en este certamen, organizado por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) en conjunto con la Comisión Interministerial del Apoyo al Tango de Uruguay (CIAT).


Inspirada en la obra de Gerardo Matos Rodríguez, esa melodía, que es considerada el himno mundial de este género, celebra un centenario de existencia. La competencia incluirá compositores de los once países que conforman el esquema, los cuales son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú, México y el país sudamericano antes mencionado.

De acuerdo con las bases, los postulantes deberán tener entre 18 a 40 años de edad y solamente podrán presentar una canción inédita, cuya duración oscilará de ocho a 10 minutos. La forma, el estilo y la estructura de la misma serán libres.

El registro se realizará en el enlace www.ibermusicas.org (Boletín)

0 comentarios: