domingo, 11 de junio de 2017

10:14:00
LONDRES, 11 de junio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha suspendido todos los planes de su futura visita a Reino Unido por temor a las protestas contra su figura, según ha informado este domingo el diario británico The Guardian, citando fuentes de la oficina de la primera ministra británica, Theresa May.

Así se lo hizo saber a May el propio Trump en una llamada telefónica realizada "hace unas pocas semanas" y que causó "sorpresa" en la primera ministra, de acuerdo con estas fuentes, bajo condición de anonimato.

May invitó a Trump a Reino Unido, en nombre de la reina Isabel de Inglaterra el pasado 27 de enero, siete días después de que Trump fuera oficialmente investido como presidente de Estados Unidos. 

Theresa May y Donald Trump en su primer encuentro. (EFE)

Según la primera ministra, Trump "aceptó encantado" la invitación. May extendió la invitación a pesar de las dudas expresadas por algunos asesores, que entendían que la propuesta había llegado demasiado pronto.

La imagen de Trump se ha deteriorado progresivamente hasta culminar en un enfrentamiento abierto entre el presidente norteamericano y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Trump criticó la gestión de Khan sobre los últimos atentados de Londres y lo hizo distorsionando un mensaje del alcalde a la población, una maniobra muy criticada por el embajador en funciones de Estados Unidos en Reino Unido, Lewis Lukens, quien aplaudió en Twitter el desempeño del alcalde londinense.

Su sustituto designado por Trump, Woody Johnson, todavía no ha sido nominado formalmente. Ahora mismo, más de 1.800.000 personas han firmado en la web del Parlamento británico contra la vista del presidente estadounidense, prevista inicialmente para el último trimestre de este año.

May niega que Trump haya suspendido sus planes

La oficina de la primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que la futura visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Reino Unido sigue en pie a pesar de que el diario The Guardian, citando precisamente fuentes de esta oficina, había anunciado su suspensión por la mala imagen del mandatario entre la población británica.

Así se lo hizo saber a May el propio Trump en una llamada telefónica realizada "hace unas pocas semanas" y que causó "sorpresa" en la primera ministra, de acuerdo con estas fuentes, bajo condición de anonimato.

May invitó a Trump a Reino Unido, en nombre de la reina Isabel de Inglaterra el pasado 27 de enero, siete días después de que Trump fuera oficialmente investido como presidente de Estados Unidos. Según la primera ministra, Trump "aceptó encantado" la invitación.

"No vamos a hacer comentarios especulativos sobre los contenidos de una llamada telefónica. La reina invitó al presidente Trump a visitar Reino Unino y no hay cambio de planes", ha asegurado una portavoz a la agencia de noticias Reuters. (Europa Press / Reuters)