miércoles, 2 de diciembre de 2015

15:11:00
SAN BERNARDINO, California, 2 de diciembre.-Tres hombres vestidos de militares abrieron fuego en un centro de servicios sociales en San Bernardino, California.

Voceros del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino (SBFD) confirmaron el envío de los servicios de emergencia, tras recibir un reporte sobre un incidente con arma de fuego.

Cifras preliminares indican que hay al menos 12 muertos y 8 heridos; tres hombres vestidos de militares son los presuntos responsables del ataque. Autoridades de San Bernardino piden evitar la zona.


Traslado de un herido. En estos momentos se cree que uno de los atacantes podría estar todavía en el edificio.

CBS informó por su parte que un escuadrón especializado estaba en la escena, tratando de desactivar lo que se cree que es un artefacto explosivo.

El percance se registró en el 1300 de la calle South Waterman, un suburbio ubicado a unos 100 kilómetros el Este de Los Ángeles.

Al menos “20 víctimas” se han registrado en un tiroteo ocurrido hoy en un barrio de San Bernardino, informó el departamento de bomberos de esa ciudad californiana en la red social Twitter.

Los bomberos no precisaron si las víctimas son heridos o muertos, mientras que el alguacil de San Bernardino confirmó la existencia todavía en la zona de entre uno y tres sospechosos armados.

El periódico “Los Angeles Times”, citando a la portavoz de la policía, la sargento Vicki Cervantes, afirmó que se ha confirmado la presencia de los sospechosos dentro del Inland Regional Center.

Este centro, según su descripción en internet, ofrece servicios sociales de ayuda a personas con discapacidad.

Las imágenes de televisión muestran una gran actividad de policías y servicios de emergencia en la zona, que está siendo evacuada. (aztecanoticias.com.mx / EFE)