domingo, 25 de enero de 2015

enero 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero.- Los panistas refrendaremos el ritmo de trabajo, de obras y servicios que se merecen los habitantes de las comisarías de Mérida porque los ciudadanos de estas comunidades han comprobado los beneficios de un estilo de gobernar que prefiere cumplir sus aspiraciones y su deseo de una mejor calidad de vida,-manifestó Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la alcaldía.


Durante una reunión con poco más de 500 simpatizantes del VI distrito en la comisaría de Molas, Vila Dosal llamó a los panistas de estas comunidades a ser agentes del cambio para seguir impulsando obras de infraestructura carretera, apoyo a la vivienda y el fortalecimiento de los servicios públicos que desde los buenos gobiernos panistas permitirán su crecimiento y desarrollo económico sostenible.

En un ambiente cargado de alegría y fiesta comunitaria, Mauricio Vila recibió el cariño de los liderazgos de estas poblaciones que forman parte de la Reserva Ecológica Cuxtal, creada durante el gobierno municipal de Luis Correa Mena. Lo recibieron Emma Morales de Tzacalá, Virginia Puc de San José Tzal, Manuela Bacab de Molas, Carlos Yam de Yaxnic, Manuel Méndez de San Ignacio Tesip, César Santana de Texán Palomeque, Jorge Celis de Petac y Petrona Domínguez de Hunxectamán, además de Rolando Chí y Roberto Chí de San Pedro Chimay y Dzoyaxché, respectivamente.

Con una muestra de artesanía de hojas de elote hecha por productores de Yaxnic, Mauricio Vila recibió las propuestas comunitarias como parte de la dinámica “Construyendo Mérida con el PAN”. Los participantes aportaron ideas para el mejoramiento de los parques, el control canino en las calles, la recolección de basura y el sistema de ambulancias de traslado para urgencias. 

Los jóvenes también participaron con una propuesta para disfrutar del servicio de Internet inalámbrico gratuito en sus comunidades.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo y el expresidente estatal de su partido, Alfredo Rodríguez Pacheco el precandidato panista aseguró que este 22 de febrero los panistas de las comisarías refrendarán con unidad y entusiasmo su compromiso para hacer de sus comunidades un punto estratégico para el desarrollo metropolitano. 

Manifestó que las comisarías de Mérida ya no se pueden considerar como poblaciones totalmente rurales o totalmente urbanas por lo que es necesario conservar las tradiciones y fortalecer las herramientas que les permitan integrarse al desarrollo económico de la ciudad con más y mejores servicios públicos, entre los que destacó, el servicio de Internet inalámbrico en cada una de ellas y la extensión de La Noche Blanca en estas comunidades.

Acompañaron a Mauricio Vila los precandidatos a diputados María Yolanda Valencia Vales y Víctor Hugo Lozano Poveda, precandidatos al IV distrito federal, Mercedes Estrada Mérida, precandidata al distrito VI, Juan Barea Canul coordinador de los regidores panistas, y los integrantes de su planilla municipal Rosa Ceballos Madera, José Collado Soberanis, Primo Martinez Semerena y Mauricio Díaz Montalvo. (Boletín)