domingo, 25 de enero de 2015

enero 25, 2015
DIYARBAKIR, Turquía, 25 de enero.- "Invaden nuestra tierra, destruyen nuestras casas. Declaran terroristas a quienes resisten en el espíritu de Mahoma. Ustedes son los verdaderos terroristas", clamó ayer ante la multitud kurda, unos 70,000, el mulá Osman Tayfur.

Tayfur llamó a que los occidentales "lean, acepten y obedezcan a Mahoma. Sólo así podrán librarse de la petulancia. Si no, no descansan".

Kurdos de Turquía en la protesta contra caricaturas del Charlie Hebdo. (AFP)

Entre las pancartas de los participantes se podían leer lemas como "Soy Hezbollah en el Kurdistán, Hamás en Palestina", en alusión al eslogan "Yo soy Charlie Hebdo"; o "Demonios de Charlie, no insulten al Profeta", y también "Dios maldiga a los que dicen 'Yo soy Charlie'".


Al instar a Occidente a "parar esta hostilidad", clamaron: "Podemos perdonar a aquellos que insultan nuestro propio honor, pero nunca podemos aceptar un insulto al profeta de Dios", sostuvo el religioso citado por la agencia de noticias EFE.

"Quienes a lo largo de la historia han declarado la guerra al profeta, siempre han perdido. Los amigos del profeta son nuestros amigos, sus enemigos son los nuestros", continuó el mulá.

El grupo que convocó la protesta está vinculado al movimiento islamista kurdo Hezbullah, una organización sunnita opositora al gobierno turco y sin relación con el grupo grupo chiita libanés que lleva el mismo nombre. (telam.com.ar / digitaljournal.com)