domingo, 1 de septiembre de 2013

septiembre 01, 2013
ESTAMBUL, Turquía, 1 de septiembre.- La oposición siria ha denunciado este domingo que el régimen de Bachar al Assad ha trasladado equipos militares y personal a zonas civiles y ha situado a prisioneros en instalaciones militares como escudos humanos antes de un posible ataque aéreo por parte de países occidentales.

La coalición opositora, con sede en Estambul, ha asegurado que proyectiles, misiles Scud, plataformas de lanzamiento y soldados han sido situados en escuelas, universidades y edificios gubernamentales en el interior de ciudades.

El Presidente de Siria, Bashar al-Assad, con Aladin Borujerdi (izq.), presidente parlamentario de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores de Irán.
"Los informes [realizados] en el interior de Siria confirman que Assad también ha ordenado que prisioneros serán colocados en objetivos militares como escudos humanos frente a posibles ataques aéreos occidentales", ha afirmado la coalición a través de un comunicado.

Ex combatientes sirios habían confirmado la semana pasada que las instalaciones militares del país están llenas de soldados encarcelados por sus superiores por las dudas sobre su lealtad, lo que podría situarlos en primera línea ante una hipotética intervención impulsada por Estados Unidos.

Miles de efectivos de seguridad y de las milicias leales a Assad se han trasladado a escuelas y edificios residenciales en Damasco, mezclándose con la población civil con la esperanza de escapar del ataque. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario