lunes, 29 de julio de 2013

julio 29, 2013
EIBENSTOCK, Alemania, 29 de julio.- Que vengan todos los chistes sobre “carpool”, que estos se fueron literales con la idea. La policía detuvo el domingo a un BMW descapotado y modificado para ser el vehículo ideal para el calor del verano.  El carro fue convertido en una piscina motorizada.

El convertible inició sospechas primero cuando un policía en motora en el pueblo de Eibenstock, al este de Alemania, vio agua salir de dentro del vehículo cuando se desplazó por una curva. Cuando el oficial detuvo el carro, no podía creer lo que veía.


El reporte de la policía, que fue difundido el lunes, el policía dijo haber encontrado “un convertible un poco diferente”.  El carro había sido convertido en una piscina sobre ruedas con todo y baranda de madera, y una decoración floral plástica, para darle un toque hawaiano al asunto.

Además del conductor, el oficial además encontró a dos hombres sentados adentro, en trajes de baño, y un tercer hombre, sentado en el baúl, con los pies metidos en la “piscina”. Se alega que el carro solo tenía un cambio, pero podía alcanzar hasta 15.5 millas por hora. (25 km por hora).  Al vehículo también le faltaba la tablilla, según informó Spiegel Online.


Con el policía detrás de ellos, los hombres condujeron hasta un estacionamiento, salieron del vehículo y huyeron de la escena.  El oficial cree que probablemente era porque estaban ebrios. ”Todos ellos aparentaban estar borrachos”, reportó el policía, según Mail Online.  La policía encontró que el vehículo había sido sellado con un material sintético y llenado con alrededor de 530 galones de agua (530 litros).  El invento atrajo a tantos espectadores, que el oficial de la policía tuvo que pedir refuerzos.

Más tarde, un hombre de 27 años, reconocido por el oficial como el conductor, regresó al vehículo a recoger sus pertenencias, pero dijo que no era él quien estaba en el volante.  La policía desinfló las gomas del carro y desconectó la bujía para asegurarse de que no lo conducirán más.  La policía dijo que permitieron que el hombre agarrara sus zapatos y cartera, pero a cambio tuvo que hacerse un examen de sangre para determinar si había estado bajo los efectos del alcohol.

Desde entonces, los hombres han tenido dudas sobre su proeza. Uno de ellos le dijo al tabloide Bild que “el carro fue una idea estúpida.  Era la primera vez que lo conducíamos en una calle y solo queríamos divertirnos un poco”.

La policía investiga posibles cargos por conducir en estado de embriaguez y por manejar sin seguro, pero a todo esto salta una pregunta: ¿es ilegal conducir una piscina? (Panorama Diario)

0 comentarios:

Publicar un comentario