miércoles, 20 de febrero de 2019

18:13:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de febrero.- Diputadas de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea presentaron de nueva cuenta un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que reconsidere el recorte presupuestal destinado a las estancias infantiles, el cual fue aprobado por mayoría.


López Escoffié señaló que los más afectados con esta disposición son los menores, en segundo lugar las madres de familia que no tendrán oportunidad de conseguir un empleo al no tener donde dejar a sus hijos, y en tercero las trabajadoras que se han capacitado y preparado durante estos años que han sido despedidas.

“Más de 350 mil niños de escasos recursos de todo el país están siendo afectados con el cierre de instancias infantiles, lo que es una clara violación a sus derechos humanos y sus garantías” manifestó.

Dijo que al parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce la situación real de este problema, pues de lo contrario no estaría tomando estas medidas que dañan gravemente a las familias mexicanas que requieren de este servicio.

La legisladora local informó que en Yucatán están registradas 212 estancias infantiles en las que se atienden 5 mil 500 niños.

Indicó que las diputadas de Movimiento Ciudadano consideran que se debe combatir la corrupción, es decir, que se deben investigar aquellas instancias que presentan irregularidades y si hay delitos, que se castiguen, pero no están de acuerdo en que los niños sean los más afectados.

“Los diputados y diputadas estamos para darle voz a esas madres de familia que se han quedado sin la oportunidad de tener una fuente de ingresos y apoyar a la economía del hogar, sobre todo aquellas que son madres solteras” resaltó.

Por su parte Romero Bastarrachea señaló que el hecho de que se les otorgue a los padres el recurso de las instancias, no garantiza que este se ejerza para dicho programa, siendo afectados de manera directa los menores. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario