TICUL, Yucatán, 17 de marzo.- La biblioteca municipal de Ticul “Felipe Carrillo Puerto” fue sede del inicio de la colecta de la Cruz Roja Mexicana en el municipio; con el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”.
Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal de esta institución en Yucatán hizo un llamado a la sociedad a sumarse a esta recaudación que les permite seguir su labor humanitaria. “Todos sus donativos son importantes para lograr una exitosa colecta”, indicó.
![]() |
Michelle Byrne de Rodríguez entrega un reconocimiento al Alcalde Salomón López. |
“La Cruz Roja requiere de nuestra colaboración para la capacitación de los paramédicos, la compra de equipo y los servicios que brindan”, afirmó Salomón López alcalde del Ayuntamiento de Ticul, quien dio el primer donativo seguido por demás funcionarios.
En este evento también asistieron y colaboraron, Abril Peña de Salomón, presidenta del DIF municipal; Beatriz Moisés de Achach, Consejera Estatal de las damas voluntarias de la Cruz Roja Yucatán; Luis Echeverría Villalobos, director de la delegación Cruz Roja Ticul; Julissa Guzmán Hernández, directora del Centro de Salud Ticul; Ana Rosa García López, directora del ISSTE Ticul; Mario May Ruz, en representación de la Jurisdicción Sanitaria No.3 y ciudadanos.