martes, 22 de septiembre de 2015

septiembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- Movimiento Ciudadano en Yucatán exige a las autoridades del gobierno del estado a que pongan todo su empeño, profesionalismo y responsabilidad para que no quede impune la agresión la ejidataria Melba González Pool en manos de “desconocidos”.


Su oposición publica, al igual que otros ejidatarios, a la opacidad con la que se están vendiendo los de terrenos ejidales, del municipio de Conkal, a bajo precio y la agresión sufrida por parte de Víctor Manuel Ix Dzib da elementos más que suficientes para que las autoridades judiciales identifiquen tanto a los responsables materiales como intelectuales de tan deleznable hecho de violencia.

La capacidad de disentir, oponerse y exigir que las autoridades actúen con transparencia y honestidad son factores consustanciales de una sociedad democrática. El no actuar, el encubrir o proteger a quienes con su actuar pretenden atemorizar e inhibir el actuar ciudadano en los asuntos que no son de competencia exclusiva de unas cuantas personas.

Por lo que; en Movimiento Ciudadano de Yucatán estamos plenamente convencidos y convencidas de que el ejercicio pleno de las libertades democráticas requiere de la participación plena y directa de la ciudadanía así como del actuar comprometido de las autoridades para evitar que los detractores de la democracia impidan el ensanchamiento y la ampliación de esta. (Boletín)