lunes, 15 de julio de 2019

03:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de julio de 2019.- Con el objetivo de capacitar en temas como la conformación de las estructuras, funciones, estatutos, liderazgo y comunicación política, este domingo 14 de julio, el PAN Yucatán, a través de la Secretaría de Formación y Capacitación organizó el “Curso para Aspirantes a Dirigentes Municipales”, el cual fue impartido a todos aquellos y aquellas militantes con aspiraciones a convertirse en presidentes de los Comités Municipales del partido en alguno de los municipios del Estado.

El curso que inició a temprana hora en el auditorio “Manuel Gómez Morín” del Comité Municipal de la ciudad de Mérida, tuvo una duración de seis horas, en las cuales los aspirantes conocieron sobre los temas que necesitarán conocer y aplicar de resultar electos en las asambleas que se realizarán en sus respectivos municipios con la finalidad de prepararlos para realizar su posible encomienda de la mejor manera.


Durante la inauguración, el Presidente Estatal del PAN, Asis Cano, llamó a los aspirantes a prepararse lo mejor posible para de ser electos, convertirse en líderes con todas las herramientas necesarias para desarrollar su encomienda y entregar buenos resultados a los militantes, ciudadanos y al partido. –“Mientras mejor preparados estén, mejor realizarán la tarea y en eso el Comité Estatal tiene el compromiso de capacitarlos y respaldarlos continuamente para lograrlo”.- puntualizó el dirigente. Recordó que “Ante los problemas que hoy vive el país es necesario que desde lo local, en los municipios, el PAN trabaje y se consolide como una alternativa real para los ciudadanos”.

Impartieron el curso con temas referentes a sus respectivas áreas Mario Maldonado Espinosa, Elisa Valencia Heredia, Miguel Várguez Alonzo, Daniel Quintal Estrella y Manuel H. Gutiérrez Mtz, de las áreas de Formación y Capacitación, Promoción Política de la Mujer, Fortalecimiento Interno, Acción Juvenil y Comunicación del Comité Directivo Estatal.

Para finalizar, se recordó a los asistentes que la elección de los Comités Municipales se realizará con el voto libre, directo y secreto de los militantes, que la estructura se conformará respetando la paridad de género y también dando especial impulso a la agenda de participación activa e inclusión de los jóvenes. Se informó que este curso sería el primero de varios que se impartirán constantemente a las futuras dirigencias del partido en la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario