miércoles, 17 de julio de 2019

19:53:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio de 2019.- Durante la presente temporada vacacional, los 14 módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán operarán con regularidad, por lo que las y los ciudadanos que requieran actualizar, renovar u obtener por primera vez una credencial para votar, pueden realizar el respectivo trámite sin contratiempo.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez destacó que los módulos del INE que funcionan en Yucatán no suspenden labores, y todas las personas que requieran reportar, por ejemplo, su nuevo domicilio, pueden acudir a cualquiera de los módulos de credencialización.


El trámite es tan sencillo que él o la ciudadana solo deberán llevar su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio reciente -no mayor a 90 días de expedición-, y una identificación oficial con fotografía, que puede ser la credencial correspondiente al domicilio anterior en el que se residía.

Al respecto, el vocal del Registro Federal Electoral (RFE) en el estado, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez recordó que en todo el país se realiza una campaña permanente para actualizar el padrón electoral.


“Convocamos a las y los ciudadanos que cambiaron de domicilio para que acudan a los módulos de atención del Instituto a actualizar su Credencial para Votar, y de esa manera podrán participar en las decisiones de su nueva comunidad”.

Entre las ventajas que tendrían estas personas se encuentra el poder votar más cerca de su nuevo domicilio y con ello poder elegir a las autoridades del lugar donde ahora viven, además de contar con un documento de identificación actualizado que les será muy útil en la vida cotidiana.

Recordó que “en la actualidad la ciudadanía tiene la posibilidad de decidir si su nueva dirección aparece completa en la credencial o que sólo se vea una parte de ella, omitiéndose la calle y el número de su casa”.

Quienes requieran mayor información sobre los comprobantes de domicilio que son aceptados para poder llevar a cabo el trámite pueden consultar la página de internet www.ine.mx o pueden llamar a INETEL al 01 800 433 2000, al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana al 948 4224, o solicitar información en las páginas del INE en Facebook (Inetelmx e INEYucatán) y Twitter (@INEtelMX).

0 comentarios:

Publicar un comentario