viernes, 15 de junio de 2018

15:37:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio de 2018.- Con el propósito fomentar la conservación de los recursos vegetales en el estado y promover la propagación de plantas nativas, el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) invita a su primera Venta especial de árboles “Vienen las lluvias, planta tu árbol”.

Esta actividad se realiza en el marco del XXXV aniversario de la fundación del Jardín Botánico del CICY, institución integrante del Sistema de Centros Conacyt. Se eligió esta temporada, ya que está por iniciar el mes de julio, la época con más lluvias en el año, ideal para plantar árboles en la ciudad.


La maestra Clarisa Jiménez Bañuelos, subdirectora del Jardín Botánico Regional mencionó que también durante el segundo jueves del mes de julio, en México se celebra el Día del Árbol y, durante todo el mes, se celebra la fiesta del bosque, decretado por la presidencia de México en el año de 1959.

Todas estas celebraciones, incluida nuestra venta especial de árboles, tienen el objetivo de crear conciencia de la importancia de los árboles en el mundo, pues brindan servicios ambientales como producir oxígeno, captar agua, conservar el suelo, regular el clima, ser la casa de cientos de especies de flora y fauna, así como contribuir el bienestar social en las ciudades.


Además de todos esos beneficios, los árboles son un elemento que embellece el paisaje, por lo que esta primera Venta especial que organiza el CICY es una oportunidad para que las personas se lleven las especies adecuadas para plantar en los espacios específicos que tengan disponibles: aceras frente a la casa, la oficina o la escuela, el patio, el solar, camellones o parques.


Asiste a la venta especial de árboles del CICY y contribuye a arbolar y embellecer nuestra ciudad. Se llevará a cabo en el estacionamiento del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” (Calle 49 entre 36 y 38, Col. Los Pinzones) el próximo viernes 22 de junio de 2018, 8:00 a 13:00 h. Vienen las lluvias, planta tu árbol. ¡Elige plantas nativas! (JCDO / Comunicación Institucional CICY).

0 comentarios: