jueves, 17 de mayo de 2018

14:44:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo de 2018.- El día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, en la que aprobó por unanimidad de votos el Medio de Impugnación que a continuación se precisa.

* Expediente PES.- 020/2018 correspondiente al Procedimiento Especial Sancionador, interpuesto por el C. Conrado Sánchez Barragán, en su carácter de representante del Partido Movimiento Ciudadano, en contra del Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por Rolando Zapata Bello, en su carácter de Titular del Gobierno del Estado, por el pago y difusión de propaganda gubernamental en período de campaña. 

Magistrados Javier Armando Valdez Morales, Fernando Javier Bolio Vales (presidente) y Lissette Guadalupe Cetz Canché.

En el proyecto de resolución se declaró inexistente la infracción atribuida al Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por el C. Rolando Zapata Bello, en su carácter de Titular del Gobierno del Estado, toda vez que no se encontraron elementos probatorios para acreditar la afectación al principio de equidad así como la influencia que pudiera tener en el proceso electoral, en cuanto al impacto en la voluntad de la ciudadanía.

0 comentarios: