jueves, 4 de enero de 2018

19:42:00
MÉXICO, 4 de enero.- Luego que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su plan de seguridad, la dirigencia nacional del PRI lo descalificó al asegurar que sólo generará impunidad, debido a que se basa en “liberar a los criminales, sacar a violadores, secuestradores y asesinos de la cárcel, y ponerlos en la calle”.


Enrique Ochoa Reza, líder nacional priista, manifestó que la eventual designación de Alfonso Durazo al frente de una Secretaría de Seguridad Pública federal, que habrá de crearse según el plan presentado por el precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, es un error, ya que es “una persona que no tiene experiencia ni conocimiento del tema de seguridad y ha estado incrustado en todos los partidos políticos, sin haber acreditado ningún servicio en materia de seguridad a favor de la nación”.

Según el presidente nacional del PRI, a López Obrador no le importa la seguridad del país, pues en la marcha de 2004 contra la inseguridad, cuando el tabasqueño era jefe de gobierno de la capital del país, descalificó la movilización al decir que se trataba de “una marcha de pirrurris”.

Ochoa Reza sostuvo que el plan de seguridad del precandidato presidencial de Morena-PT-PES provocará impunidad, e insistió en que cuando López Obrador gobernó la Ciudad de México, los resultados fueron irresponsables, pues se duplicó el número de extorsiones. 

Luego pidió recordar que López Obrador tomó la avenida Paseo de la Reforma en 2006, y lo puso como antecedente de los hechos de violencia registrados en los actos de precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, como aspirante a gobernar la capital del país por Morena.

“Ahora surgen actos violentos como los que acabamos de ver ayer en la Ciudad de México, donde perredistas y morenistas se agarraron a sillazos”, señaló el priista.

Enrique Ochoa insistió en manifestar que para el 2018 México tiene dos caminos: “El populismo autoritario de López, y el camino del trabajo, el esfuerzo y la preparación que representa Pepe Meade. Tiene la visión para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo”.

De acuerdo con el dirigente del PRI, Meade es la opción para que México “no caiga en el populismo autoritario al que quiere llevarnos López y su partido político Morena, que quieren una Revolución Bolivariana en México”.

El líder nacional del PRI vaticinó que Meade ganará con una votación mayoritaria –40% de los votos–, “y con eso se evitará un conflicto poselectoral, como los que normalmente hace López”.

“Esa violencia política no la merece México. México merece diálogo, trabajo y esfuerzo. Es lo que Pepe Meade está ofreciendo hacia adelante”, afirmó luego de sostener que después de visitar 12 entidades en las últimas semanas, Meade Kuribreña ha ganado popularidad que se traducirá en votos.

Ochoa Reza argumentó que José Antonio Meade es mejor candidato porque es un hombre de familia y está mejor preparado.

“Es un ciudadano que ha estado promoviendo transformaciones en más de 20 años de trayectoria pública honesta y que siempre se ha preparado para ofrecer a los mexicanos una alternativa de país mejor. Y esos son los cambios que vienen a México. Nosotros seguimos trabajando mañana, tarde y noche para que al menos cuatro de cada 10 mexicanos voten a favor de Pepe Meade”, dijo Ochoa Reza. (José Gil Olmos para Proceso)

0 comentarios: