miércoles, 30 de septiembre de 2015

septiembre 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- En su sexta edición, a celebrarse el próximo mes de noviembre, el Festival de Cine Mórbido Mérida atraviesa una evidente crisis que apunta a una falta de patrocinios y recursos, al igual que obvias deficiencias en el área a cargo de la difusión de sus actividades.

Sergio Aguilar (derecha), productor ejecutivo de Mórbido, durante la edición 2014 del festival. Lo acompaña el cineasta Tim Luna (foto: JMRM)

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, el festival al parecer no estará presente en el Teatro Armando Manzanero (que estará en remodelación por esas fechas) y llevará a cabo sus funciones en el Fantasio y La 68, según la información publicada por los organizadores en redes sociales.

Buscando solventar sus gastos, los organizadores del festival han recurrido al cyber-begging, pedir dinero a través de las redes sociales, creando una página en Fondeadora donde reciben donativos desde $45 hasta $22,600 con el objetivo de juntar $55 mil.

El dinero, indica la petición, se utilizará para pagar la renta de los espacios para proyecciones, el equipo para las mismas, la estancia y transporte de los invitados especiales y los derechos de proyección, además de gastos de papelería e impresiones.

Mórbido Mérida está a cargo del comunicólogo Sergio Aguilar Alcalá y el psicólogo Kevin Manrique Cámara, ex candidatos a regidor y regidor suplente, respectivamente, en la planilla de Ana Rosa Payán Cervera en la elección del pasado 7 de junio, entre otras personas.

El festival, como en años anteriores, contará con la presencia de varios realizadores de las cintas proyectadas. (JMRM)