viernes, 31 de julio de 2015

julio 31, 2015
MADRID, España, 31 de julio.- Yanis Varoufakis lo ha vuelto a hacer. A pesar de que ya no forma parte del Gobierno griego, el exministro de Finanzas es el foco de atención bien por sus planes secretos para salvar a su país de la salida del euro, bien por su imponente presencia.

Su aparición en el pleno del parlamento de Grecia de hoy, Varoufakis ha captado todas las miradas por su estrambótica camisa.

‏@SuperFalete puso en Twitter: Varoufakis lleva esa camisa porque es la última condición que puso Merkel.

El aspecto del exministro de Finanzas tampoco pasó inadvertido para el primer ministro, Alexis Tsipras: "Puedes echarle en cara sus comentarios, sus planes políticos, su mal gusto con las camisas, sus vacaciones en la isla de Egina... Pero no se puede decir de él que es un ladrón, no se puede decir que robó el dinero del pueblo griego, no se puede decir que tuvo un plan secreto para conducir al país hacia las rocas". 

El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, sigue siendo el foco de atención pese a que dimitió de su cargo hace casi un mes.

Lo que ha llamado esta vez la atención ha sido la camisa con la que ha aparecido en el Parlamento griego, que incluso ha provocado que el primer ministro del país, Alexis Tsipras, se haya referido a la prenda en un momento de su discurso.

"El señor Varoufakis ha podido cometer errores, como todos nosotros. Si quiere, se le puede culpar por sus comentarios, por sus planes políticos, por su mal gusto en las camisas, o por sus vacaciones en la isla de Egina”, ha afirmado Tsipras, según recoge Bloomberg. Y, luego, ha añadido: "Pero no se le puede acusar de robar el dinero del pueblo griego o tener un plan encubierto para llevar a Grecia al precipicio". (cadenaser.com / Repubblica / huffingtonpost.es)