sábado, 16 de agosto de 2014

agosto 16, 2014
Anoche, unos 50,000 fans reunidos a la espera de Paul McCartney en el "Adiós a Candlestick: el Concierto Final." Un título, el elegido para el show, que anticipaba un espectáculo fuera de lo normal; fue de hecho en el Candlestick Park, el 29 de agosto de 1966, que Los Beatles figuraron en público por última vez, si excluimos el famoso concierto "bajo techo" para la promoción de "Let it Be". 


Durante el show, donde McCartney interpretó, entre otras canciones, una versión rara de "Long Tall Sally" de Little Richard, fueron proyectadas en una gran pantalla algunas imágenes históricas, nunca antes vistas, de los Beatles, incluyendo ésta.


Todas las fotos fueron tomadas por Jim Marshall y se difundirán el 14 de octubre, cuando se publique el libro "The Haight: Love, Rock and Revolution (Insight Editions)."

Marshall, quien en su larga carrera ha fotografiado con su Leica manual a personajes como los Grateful Dead, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jefferson Airplane, fue también el único que tuvo acceso ilimitado durante el último concierto de Los Beatles. Ahora esas imágenes se convertirán en patrimonio de todos. Sólo hay que esperar al otoño. (Repubblica)