sábado, 7 de junio de 2014

junio 07, 2014
ROMA, 7 de junio.- Procedente de Lisboa, Portugal, donde cumplió una visita de Estado, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto arribó anoche a Roma, Italia para dirigirse a la Ciudad del Vaticano donde se encontrará hoy sábado con el Papa Francisco.

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa al bajar del avión en la Base Militar Ciampino.

En punto de las 9 de la noche (14:00 tiempo del DF) el avión presidencial TP-01 aterrizó en la Base Militar Ciampino y fue conducido a uno de los hangares de esa terminal aérea para dar paso a la ceremonia de recepción.


Al pie de la escalinata de la aeronave se apostaron dos elementos de la Guardia Suiza, al tiempo que Monseñor José Avelino Bettencourt, Jefe de Protocolo de la Santa Sede y Mariano Palacios Alcocer, embajador de México ante El Vaticano, invitaron al presidente y a su señora esposa, Angélica Rivera de Peña, a descender de la aeronave.

El Ejecutivo Federal fue recibido de manera formal por Monseñor Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y Secretario Personal del Papa Emérito  Benedicto XVI, así como por el coronel Daniel Rudolf Anrig, Comandante de la Guardia Suiza Pontificia.

El presidente y su esposa saludaron a la comitiva y subieron al auto que los llevó a su hotel de descanso.

Detrás de la pareja presidencial descendió la hija de Angélica Rivera, Sofía Castro.

Este sábado a la una de la tarde, tiempo de Roma, Enrique Peña Nieto sostendrá un encuentro privado con el Papa Francisco, a quien le extenderá la invitación oficial para visitar México en septiembre de 2015. (Presidencia / Excélsior)