lunes, 2 de julio de 2018

julio 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio 2018.- Las y los más destacados compositores, instrumentistas e intérpretes se reúnen en el cuarto pabellón del Palacio de la Música, como testimonio de la trascendencia de nuestra canción y referente universal de la misma.

En este espacio, la interacción será en varias estaciones de escucha que conjugan la creatividad de quienes escribían las letras de las piezas y los sentimientos de las y los grandes cantantes que ha dado este país.

A través de una proyección de 180 grados que emula un piano, se realizará un recorrido  a manera de línea del tiempo con las voces de exponentes como María Luisa Landín, Toña “La Negra”, Amparo Montes, Nicolás Urcelay, Pedro Vargas, entre otros.

Espacio dedicado a José Alfredo Jiménez.

Pantallas táctiles y estación de escucha.
Proyección en 180 grados.

Pasando por géneros como el bolero, la canción ranchera, el rock and roll, los cantos y triunfadores del Festival OTI como Sergio Esquivel, Yuri, Manuela Torres, por citar algunos.

Destaca también la inclusión de artistas que han dado nuevos aires a la música de actualidad como Eugenia León, Luis Miguel, Lila Downs y Natalia Lafourcade.

Área dedicada a Armando Manzanero.

Proyección en 180 grados.

Videos sobre José Alfredo Jiménez.

Además, los visitantes podrán entrar a un espacio destinado al yucateco más universal, Armando Manzanero, quien por medio de un holograma los invitará a ver y escuchar diversas grabaciones de sus canciones, hechas especialmente para el Palacio de la Música.

En pantallas táctiles se describe la vida y trayectoria de creadores como José José, Napoleón, Emmanuel y también de las recientes generaciones de compositores modernos.

La figura de José Alfredo Jiménez no podía quedar fuera de esta sección, puesto que sus composiciones e interpretaciones consolidaron el género ranchero en el mundo.

Pabellón 4 protagonistas de la música.

Mediante un video el público conocerá la vida y obra del guanajuatense, autor de centenar de temas y una exposición de artículos como trajes, sombreros y hasta instrumentos que dan identidad al género popular mexicano por excelencia.

Quienes estén interesados en visitar este recinto, pueden hacerlo de martes a sábado en los recorridos que se llevarán a cabo a las 10:00, 11:30 y 14:00 horas. Para más información, está a disposición el portal www.culturayucatan.com

0 comentarios:

Publicar un comentario