martes, 31 de enero de 2017

enero 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- En la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer lunes, Tonatiuh Villanueva Caltempa se convirtió en el primer regidor en referirse públicamente al problema de los puestos de periódicos en el Centro Histórico de la ciudad, los cuales describió como feos, aparatosos y estorbosos.

Tonatiuh Villanueva, regidor del PRD (foto: José Repetto)

"Los puestos de periódicos que existen en nuestra ciudad posiblemente son los campeones de ser los más horribles que hay, porque además de estar feos los pintan de negro. No hay forma de hacerlos a un lado dentro de alguna fotografía", dijo el edil perredista.

"No podemos hacer como que no está, porque no es posible no verlos", señaló, indicando que un visitante le dijo que quería tomar una foto de la Catedral, pero hay uno de cada lado.

En todos los estados y países se venden periódicos, señaló el regidor, pero son puestos bonitos.

Aclaró que hay puestos de otros colores, tales como azules, rojos. "Todos son feos, para que sea parejo", precisó.

Por ello, Villanueva llamó a pedirle a los medios que si no los pueden dejar bonitos que los quiten.

"La verdad es que Mérida no se merece esas esquinas con esos lunares. Suficiente tenemos con los ambulantes", dijo.

Reconociendo que nadie, menos ningún político, se quiere agarrar con los medios, llamó a pedirles que ayuden a dejar esta ciudad bella y decirles que sus puestos de venta son muy feos, pues la forma en que están hoy, los colores que usan y la manera en que estorban es inapropiada y no la merece una ciudad como Mérida.

"Que venga un turista y te diga 'preciosa tu ciudad, qué horribles puestos de periódico' da pena", señaló. (José Repetto)