jueves, 29 de diciembre de 2016

diciembre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de diciembre.- Giovani Canto Gómez, subdirector de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, indicó en entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán que el balance del año que cierra es óptimo, describiendo la oportunidad de estar al frente de dicha área como una una experiencia y aprendizaje realmente reconfortantes.

Giovani Canto, subdirector de Atención Ciudadana (foto: José Repetto)

"Realmente hay gente muy necesitada. Nosotros estamos siempre atendiéndola", añadió, destacando que han aprendido a darle más a quien más lo necesita y han instruido a los demás trabajadores que se pongan en los zapatos del ciudadano.

Canto destacó la instrucción del alcalde Mauricio Vila Dosal de atender a los niños y personas de la tercera edad, quienes llegan con alguna carencia o enfermedad, la cual amortiguan con medicamentos.

Sin calificar la atención previa a su gestión, dijo que en Atención Ciudadana día a día tienen la oportunidad de competir consigo mismos y que han ido mejorando en su labor.

El funcionario mencionó que ha instruido a todos los trabajadores que tengan paciencia para atender a las personas que acuden a la dependencia, así como un rostro afable y que estén siempre dispuestos a escuchar a la gente.

Giovani Canto mencionó que en 2016, se celebraron un total de 13 miércoles ciudadanos donde se brindó atención a 5,460 personas en total y el alcalde atendió personalmente a aproximadamente 40 personas por edición,

Los reportes también fueron atendidos de manera personal por los titulares de las distintas áreas de la Comuna, además de que se ofreció spa y servicio médico.

98% de los reportes a través de Ayuntatel fueron atendidos y 2% fueron improcedentes debido a que el ciudadano proporcionó datos incorrectos, lo cual hizo imposible su atención. (José Repetto)