miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.- Tal como informamos oportunamente, William Cabrera Borges hizo efectiva el día de ayer su renuncia como Jefe del Parque Zoológico del Centenario.

William Cabrera, ex director del Centenario (foto: Ayuntamiento de Mérida / Archivo)

A pesar de que no se han dado a conocer de manera oficial los motivos para su separación del cargo, fuentes dentro del Ayuntamiento de Mérida nos informan de manera extraoficial que la situación escaló a raíz de presuntas irregularidades en la transferencia de un ejemplar animal.

Hace algunas semanas, Cabrera acudió a una reunión de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México en Playa del Carmen, con la instrucción del alcalde de traer acuerdos concretos. Entre éstos, el hoy ex funcionario consiguió la adquisición de un felino africano.

Sin embargo, fue la veterinaria del Centenario quien autorizó que venga el ejemplar, de Chiapas, mismo que llegó el sábado pasado al Aeropuerto de esta ciudad. La factura salió a nombre de la mencionada.

Al conocer la Comuna las irregularidades en la documentación, en las cuales no se considera haya ningún delito comprobable, se pidió a William Cabrera que metiera su renuncia, misma que hizo efectiva esta semana.

Al ser cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán, Cabrera Borges optó por no emitir declaración alguna, al menos por el momento.

Cabe mencionar que durante la gestión del funcionario se alcanzó un excedente de ejemplares en el referido zoológico.

Sin embargo, se sabe que en meses pasados un ciudadano donó un cochino al Ayuntamiento y éste fue cocinado para un banquete de cumpleaños, celebrado en febrero de este año. (JMRM)