sábado, 10 de mayo de 2014

mayo 10, 2014
MICHOACÁN, México, 10 de mayo.- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, entregó armas y tomó protesta a los integrantes de la nueva Policía Rural Estatal, entre ellos a Estanislao Beltrán, con lo que la corporación inicia operaciones de manera oficial.

Autodefensas se conforman como Policía Rural Estatal (foto: Diario de Colima)

En un evento realizado en Tepalcatepec, municipio en donde surgieron los grupos de autodefensa hace 15 meses, Beltrán se comprometió a que trabajarán por dar seguridad a los habitantes de esa parte del estado.

Dijo que la lucha apenas inicia, pero confió en que con el apoyo de las fuerzas federales y estatales, se tendrán buenos resultados.

Previamente, el secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Hugo Castellanos, entregó uniformes y armamento a los elementos que hoy inician funciones en dicho municipio.

Vehículos del nuevo cuerpo policíaco (foto: Eduardo Ramos Fusther)

Los integrantes del nuevo grupo de vigilancia recibieron uniforme completo y armas 9 milímetros, así como rifles AR-15, con los que realizarán sus labores.

El primer cuerpo de la Policía Rural está compuesto por 120 elementos, debidamente uniformados y equipados con armamento, que contarán con unidades para sus recorridos y patrullares.

Estos efectivos están debidamente acreditados y capacitados. La Secretaría de Seguridad Pública tiene más de tres mil solicitudes de ingreso, que ya están siendo analizadas. (Notimex)