sábado, 22 de febrero de 2014

febrero 22, 2014
SOCHI, 22 de febrero de 2014.- Vestido de mariachi, como lo prometió, el mexicano Hubertus Von Hohenlohe participó este sábado en la prueba de esquí alpino slalom en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, pero fue eliminado tras caer durante su descenso, reportó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El esquiador duró 53 segundos en la competencia antes de sufrir la caída. Él es parte de los 38 competidores que tampoco terminaron la prueba. Entre los esquiadores que también sufrieron caídas se encuentra Rokas Zavecks de Lituania, y Emre Simsek de Turquía.

"La pista estaba muy mal para nosotros. No fue un placer bajar. Fue como  sobrevivir, pensando simplemente en no salirse. Era como una lucha continua  sobre la pista, pero al final me ganó la cabrona", señaló tras la prueba. "Nunca me caí en eslalon. Me he dado cuenta que es la primera vez que me  caigo." Leer más.

"Von Hohenlohe no pudo terminar la prueba al perder el equilibrio y caer en la recta final", publicó el Comité Olímpico Mexicano (COM) este sábado en su perfil en Facebook.

El primer lugar de la prueba lo ocupó Mario Matt de Austria con un tiempo de 46.70 segundos, en segundo lugar André Myhrer de Suecia con 47.15 segundos seguido por su compatriota Mattias Hargin y el italiano Stefano Gross, ambos con 47.45 segundos.

El mexicano salió en la posición 113 de 117, aproximadamente a las 8:25 horas, y tenía programada su segunda participación a las 10:15 horas.

La prueba del slalom se disputa en dos carreras, en donde la suma de los tiempos dará la posición final.

"Hay que tomar lo que hay y disfrutarlo, creo que puedo quedar entre los primeros 50”, dijo esta semana el atleta de 55 años, de acuerdo con un comunicado de la Conade.

Estos podrían ser los últimos Juegos del esquiador debido a su edad, tras participar en seis justas olímpicas.

Von Hohenlonhe es el único mexicano en Sochi y el atleta de mayor edad en la justa olímpica. Durante los entrenamientos para la competencia sintió molestias en la rodilla izquierda debido a un golpe que sufrió durante su intento por clasificar al slalom gigante.

En los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, el atleta terminó en el lugar 46 del slalom y en el 78 del slalom gigante, de acuerdo con el COM. (CNNMéxico)