martes, 28 de enero de 2014

enero 28, 2014
MÉXICO, 28 de enero de 2014.- La mañana de este martes habitantes del municipio de Yurécuaro, Michoacán, se levantaron en armas, “debido al hartazgo de las injusticias cometidas contra la ciudadanía por parte de la delincuencia”, indicó la agencia Esquema.

Foto: Archivo

El corazón municipal, centro político y económico, fue testigo del levantamiento armado. Al enterarse de ello, comunidades como El Sabino, Santa Cecilia, Rancho Las Palomas, San Antonio y La Joya decidieron alzarse contra el crimen.

“Se espera que en las próximas horas se sumen más poblados y rancherías”, indica el reporte.

De acuerdo con Estanislao Beltrán, mejor conocido en Tierra Caliente como "Papa Pitufo", no se conoce quien está al frente de este levantamiento y dicho grupo no responde a los que operan actualmente en la zona de Tierra Caliente.

Yurécuaro se encuentra entre los límites de Michoacán y Jalisco y se han registrado múltiples hechos violentos que van desde la quema de vehículos hasta colgados y calcinados.

A propósito del levantamiento armado, Valor por Michoacán acusa que el director de Seguridad Pública de Yurécuaro, Gerónimo Mendoza, asistió a reuniones de Los Caballeros Templarios en Tangacícuaro, como integrante del grupo delictivo y como sicario. “Tenemos grabaciones de testimonios”, aseguran.

El levantamiento ocurre un día después del acuerdo con la Secretaría de Gobernación, para regular su actuación. (SDP Noticias)