domingo, 1 de septiembre de 2013

septiembre 01, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 1 de septiembre.- El ciudadano Humberto Cua publicó ayer la siguiente opinión en Facebook:

No se vale y es inaudito que se utilice a la juventud estudiantil como carne de cañón para lograr justificar objetivos obscuros.


Amigos, la imagen dice más que mil palabras... hoy por la mañana me fue muy triste ver que un puñado de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán "COBAY" (de 26 mil alumnos en sus 72 planteles en todo el Estado) orquestados, mal informados, manipulados y a capricho de pseudo líderes, protagonizaron una pequeña marcha para desvirtuar las solicitudes y argumentos que el Presidente Estatal del PAN en Yucatán Lic. Hugo Camargo ha realizado en repetidas ocasiones para que se transparente los métodos de adquisición, los métodos de la distribución y adjudicación de los equipos portátiles de computación "laptops" del supuesto Programa Social "Bienestar Digital" que realiza el Gobierno del Estado (PRI) y que no ha querido o podido justificar las más de 8,000 computadoras que está regalando a los estudiantes. 

Organizaron a estos jóvenes, con el supuesto de "iniciativa propia" para gritar consignas en contra y aprovechando los medios para generar una distorsión en el firme reclamo y solicitud de transparencia que hace el Dirigente del PAN en Yucatán al Gobierno del Estado y quien hasta el momento ha hecho caso omiso, en virtud de la ilegalidad y corrupción que acompaña el mañoso programa proselitista.

Al oír a los jóvenes gritar por la calle... ¡nosotros no votamos, somos estudiantes!!!, ¡¡¡Gobernador no nos quite el material de estudiantes!!!, ¡¡¡Gobernador no se deje chantajear, queremos estudiar!!! Me hace deducir que fueron bien amaestrados y leccionados para la desangelada marcha. 

En lo personal no demérito un reclamo, manifestación o apoyo hacia la juventud estudiantil, cuando los supuestos se hacen meramente personales sin contubernios, sin que se utilice a los jóvenes para respaldar algo chueco, argumentando que no es el Gobierno del Estado el culpable y frena las cosas, sino más bien el PAN y sus dirigentes son los que no quieren que a los estudiantes se les regale las computadoras. ESTO ES TOTALMENTE FALSO, el PAN spi quiere que se apoye a la juventud en todos los aspectos y más a los jóvenes de escasos recursos económicos, sólo que se haga de una manera honesta, transparente y equitativa sin afectar los intereses económicos del pueblo, sin que generen más deuda a cargo de los ciudadanos, que los programas no se utilicen en métodos proselitista con miras al joven electorado para el 2015 y 2018.

Por favor no se generen autorevueltas, para que se satanicen a unos y se automartiricen otros, utilizando a los jóvenes estudiantes como carne de cañón.

0 comentarios:

Publicar un comentario