jueves, 22 de mayo de 2014

Lesiones bestiales de Owen tardarán varios meses en sanar

TLALNEPANTLA, Estado de México, 22 de mayo.— “No me peguen, ustedes no me peguen por favor”, suplicó el pequeño Owen a médicos del hospital Issemym de Tlalnepantla. “¿Quién te hizo esto?”, le preguntó una doctora.

El menor contestó: “El novio de mi mamá, pero a mi mamá también le pega, también se lo hace”.

El DIF Tlalnepantla realiza los trámites jurídicos necesarios para evitar que el menor Owen, de 5 años, víctima de maltrato, regrese al lado de su madre y padrastro, quienes presuntamente son los responsables de las lesiones que presenta y que lo mantienen internado en el hospital.

Irma Virginia Salazar Velasco, policía de Tránsito de Cuautitlán-México, llevó la tarde del viernes a su hijo Owen, de cinco años, a urgencias del hospital del Issemym de Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla.


Pediatras del lugar atendieron al menor y se percataron de las graves lesiones que tenía en el cuerpo. La mujer aseguró que el niño se cayó y por eso tenía los golpes.

Los médicos no creyeron la versión de la mujer, pues el niño tenía lo que se conoce comúnmente como estallamiento de vísceras y moretones por todo el cuerpo.

Personal del hospital pidió la intervención del Ministerio Público, que argumentó que no había peritos disponibles, y también del DIF municipal, pero nadie acudió.

Salazar Velasco forma parte del agrupamiento Cisne de la policía de Tránsito de Cuautitlán-México. Por ello cumple sus turnos de policía y dejaba al niño al cuidado de su pareja, al parecer un ex policía.

“No es problema de Virginia, es de su concubino”, mencionaron fuentes cercanas a la mujer.

El gobernador Eruviel Ávila aseguró en Twitter que la procuraduría de justicia estatal inició la carpeta de investigación correspondiente y los responsables serían castigados.

La tarde del martes, el niño dejó la sala de terapia intensiva e ingresó a piso, su evolución es buena, según los médicos tratantes, pero las lesiones que presenta tardarán varios meses en sanar. Esa misma noche, el DIF municipal de Tlalnepantla asumió legalmente la guardia y custodia del menor. (El Universal / NTX)