jueves, 20 de agosto de 2020

agosto 20, 2020
Eduardo Ibarra Aguirre / 21-VIII-20

La Conferencia Nacional de Gobernadores en su sesión ordinaria número 59 desde su fundación (13-VII-02), tras varios meses de ruidoso diferendo con 10 “gobernadores opositores” como los denomina el oligopolio mediático, acordó el inicio inmediato de los trabajos para la revisión del pacto fiscal por medio de la comisión permanente de funcionarios en la materia, en ruta a una convención nacional hacendaria. El presidente Andrés Manuel ofreció analizar la ley de coordinación fiscal “con objetividad, transparencia y diálogo”.

A los tres adjetivos sobrepuestos a la reforma que es tan cara para la decena de ejecutivos estatales porque les urge robustecer las finanzas de sus gobiernos sin precisar para qué, López Obrador agregó una mayor coordinación en materia fiscal y en seguridad, la restructuración de las deudas estatales mediante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y acuerdos para dar nuevos créditos a las entidades que así lo requieran, además de seguir entregando con puntualidad las participaciones federales. También disponer de recursos ilimitados para reforzar el sistema de salud y obtención de medicamentos y vacunas. En la víspera, AMLO advirtió que el combate a la corrupción y la austeridad ensanchan los recursos públicos.

No, los señores acostumbrados por Enrique Peña Nieto y su “nuevo PRI” a operar como virreyes –allí están los enriquecidos César y Javier Duarte– quieren más recursos y administrarlos directamente, con frecuencia sin rendir cuentas ni al Congreso de Nuevo León, por ejemplo, que no sabe en qué y cómo se gastó Jaime Rodríguez cerca de 2 000 millones de pesos para hacer frente a la pandemia. O bien cuánto le cuesta al erario la mediocracia jalisciense y mexicana (Nexos y Letras Libres incluidos con 5 y 7 millones de pesos, respectivamente) para que “traten como príncipe” al gobernador Enrique Alfaro, aliado a la mafia que controla la Universidad de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro.

Y como aquél es el núcleo del tema hacendario, entonces lo que a los ojos de varios observadores fue un éxito para la Alianza Federalista, resultó un fracaso para la docena de sus integrantes “rebeldes” y así lo divulgaron en redes sociales con protagonismo de adolescentes y ausentándose de la comida oficial, pero justificándose con problemas para sus vuelos en avión propio y de agenda.

El tamaulipeco Francisco Javier García, por ejemplo, responsabilizó a funcionarios de la Secretaría de Gobernación por la mala fama que porta por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, la que proviene desde que fue alcalde de Reynosa (2005-07) e incluso antes. En la altiva y heroica entidad es de dominio general.

Los 10 olvidaron su altanera exigencia de la renuncia de Hugo López-Gatell como vocero gubernamental de la estrategia y políticas frente a la pandemia, con lo que evidenciaron lo dicho aquí desde el principio, que se trata de golpeteo al titular del Ejecutivo federal y no al doctor Hugo. Ahora hasta aprueban el semáforo epidemiológico cuando lo rechazaban en forma beligerante. Politiquería, pues.

Seguramente los “rebeldes” que tienen como vocero al michoacano Silvano Aureoles –mecenas de grupos del feminismo anti AMLO–, leyeron bien la última muestra demoscópica, realizada por AMLOVE Metrics, que arroja que el 71.1% de los encuestados aprueban la gestión del presidente Obrador ¡21 meses después! y sólo 28.9% la desaprueba. Encuesta que si bien es patrocinada por el portal SDP Noticias desde julio de 2018, uno de sus dos realizadores es agudo crítico de la Cuarta Transformación.

Acuse de recibo

Invitación del periodista Federico Campbell Peña: “La Coalición Binacional vs Trump repudia la presencia de Donald Trump en Yuma, Arizona, a unos kilómetros de San Luis (Río Colorado), Sonora, México. Lo declaramos persona non grata. Nos adherimos al rechazo a su visita del congresista demócrata Raúl Grijalva (https://twitter.com/repraulgrijalva/status/1295779642939514880?s=2). Repudio a sus dichos electorales de que México pagaría su muro con peaje, y demás insultos, como al arrancar su campaña en Nueva York, en junio de 2015. Asimismo, se invita al recorrido en Tonatico, estado de México, por el Mural vs Trump, ubicado debajo del puente 3 x 1 y las mantas colocadas por paisanos de Illinois, contra Trump. #registrateparavotar// #saquemosatrumpdelacasablanca (.) Lorena Arizmendi, Red Migrante del Sur Mexiquense: 722 4 25 96 71. María García, Coalición Binacional vs Trump: 55 16 88 69 85. Carlos Arango, Frente de Inmigrantes de Chicago: 773  9 88 14 08”… Para leer (http://www.forumenlinea.com/) La Contraloría capitalina investiga toda la gestión de Jesús Orta en Seguridad. México avanza en convertir el combate a la obesidad en una política de Estado (Arturo Contreras). Estos son los datos para apoyar a Forum Ediciones SA de CV, firma que promueve a Utopía y Forum en Línea: BBVA: 04 49 49 84 00. CLABE: 01 21 80 00 44 94 98 40 02.

http://www.forumenlinea.com/    https://www.facebook.com/forumenlinea    forum@forumenlinea.com    @IbarraAguirreEd

0 comentarios:

Publicar un comentario