jueves, 13 de agosto de 2020

agosto 13, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto de 2020.- Natalia y Humberto Rosado Méndez, así como Rodrigo García Baas, originarios del municipio de Kanasín, resultaron ganadores de la rifa de una tableta electrónica por la clausura del Curso de Verano en Línea que llevó a cabo el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, para promover el esparcimiento de la infancia yucateca.

Durante dos semanas, a través del Sistema Tele Yucatán, Telesur y plataformas digitales, 10 mil niñas y niños disfrutaron actividades lúdicas, artísticas y físicas, además de que aprendieron sobre sana alimentación y buenos hábitos, y tomaron parte de talleres de manualidades y clases de lenguaje en señas.
Ganadores de la rifa de una tableta electrónica por la clausura del Curso de Verano en Línea.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del estado (IDEY), entregó el premio a los entusiastas participantes y les dijo que este dispositivo será una herramienta importante durante el próximo ciclo escolar, el cual iniciará el próximo 24 de agosto, en la modalidad a distancia.

Rodrigo, el más pequeño de los ganadores, contó que esperaba con ansias este día, desde que le notificaron a su madre que él era uno de los ganadores del sorteo. Por su parte, Natalia y Humberto compartieron que fue una bonita experiencia en la que pudieron experimentar, aprender y conocer.

El Curso de Verano en Línea se realizó del 27 de julio al 7 de agosto, y obtuvo 103 mil 735 reproducciones, 13 mil 824 reacciones, 12 mil 955 comentarios, 35 mil 866 interacciones y ocho mil 174 compartidos. De esta forma, se alcanzó a más de un millón de personas, entre plataformas digitales y programación televisiva.

En la estrategia intervinieron, aparte del IDEY, las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS), de Educación (Segey), de la Cultura y las Artes (Sedeculta), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Salud (SSY); asimismo, el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario