sábado, 1 de agosto de 2020

agosto 01, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2020.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, calificó como un exceso la solicitud de renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por parte de nueve Gobernadores.

"La emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral", afirmó en su cuenta de Twitter.

"Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde sólo al titular de ese Poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada", añadió Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, por ser Morena mayoría.

El senador Ricardo Monreal.

Los Gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas exigieron ayer la renuncia del encargado de coordinar la estrategia contra la pandemia del Covid-19, que ha dejado más de 46 mil muertos, y que en su lugar nombren a un experto más eficaz.

Sólo ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) registró 688 decesos más por Covid-19, con lo que sumaron 46 mil 688, y reportó 8 mil 458 nuevos casos confirmados, récord para un día, para un total de 424 mil 637.

Desde que inició la nueva normalidad, van 14 picos de contagios en un día. Tres de ellos seguidos durante la primera semana de junio. (Jorge Ricardo / Agencia Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario