sábado, 22 de agosto de 2020

agosto 22, 2020
HOUSTON, 22 de agosto de 2020.- Los cuerpos de dos tripulantes de una embarcación de dragado fueron recuperados el sábado, un día después de una explosión en el puerto de Corpus Christi en Texas, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Otros dos tripulantes del buque "Waymon L Boyd" siguen desaparecidos, indicó la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

Un helicóptero y buques de la Guardia Costera participan en la búsqueda.

La explosión ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana del viernes cuando el buque de dragado impactó un gasoducto sumergido, señaló la teniente Marina Lawrence, de la Guardia Costera. Las autoridades del puerto de Corpus Christi afirmaron que se trataba de un ducto de gas natural.

El fuego y el humotras la explosión. (Captura de video)

"Ofrecemos nuestro pésame y oraciones a los tripulantes afectados y sus familias", dijo en un comunicado Sean Strawbridge, director general del puerto de Corpus Christi.

"Se lleva a cabo una investigación completa. Sin embargo, los intentos de búsqueda y rescate son nuestra máxima prioridad. La causa de este accidente no se conocerá por un tiempo y cualquier declaración definitiva que diga lo contrario sería prematura", agregó Strawbridge.

El buque "Waymon L Boyd" es propiedad de la constructora marina Orion Marine Group, con sede en Houston.

"Agradecemos enormemente los esfuerzos de la Guardia Costera de Estados Unidos y otros rescatistas en sus intentos de recuperar a nuestros tripulantes desaparecidos", escribió el director general de Orion, Mark Stauffer, en un comunicado.

El incendio a bordo del buque fue extinguido aproximadamente a las 10:00 de la noche del viernes después que éste se hundiera, agregó la Guardia Costera. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario