sábado, 15 de agosto de 2020

agosto 15, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 15 de agosto de 2020.- Es momento de quedarse en casa, pero desde la comodidad del hogar también se puede hacer ejercicio, sin pretextos, y quedó demostrado con la primera fecha del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual”, organizada esta mañana por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y que resultó un rotundo éxito, al activar a la sociedad más allá de nuestras fronteras, en cumplimiento al compromiso del alcalde Renán Barrera Concha de darle vida nuevamente a la ciudad mediante el deporte.  

Una cita que alcanzó carácter internacional, con la participación de cerca de 2 mil exponentes de Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica, además de diferentes entidades del país como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Nuevo León, el Estado de México y la capital de la República. 

Cabe señalar que en la justa se brindó un pequeño, pero merecido homenaje a todo el personal de salud, por la labor que realizan actualmente alrededor del mundo. 


El balazo de salida fue protagonizado por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en punto de las 5.00 horas, acompañado por la LEF. Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes; así como Daniel Solís Kú, coordinador del programa “Mérida en Acción”. 

“Es un gusto ver tanto entusiasmo de la gente, lo importante es ver a la ciudad activa, el objetivo se cumplió, se traduce en la salud mental y física que tanto necesitamos en estos momentos en Mérida. Se lo dedicamos a todos los integrantes del servicio médico que se la están rifando en la línea de fuego”, dijo Aguilar y Aguilar. 

“Es la primera de varias carreras que vamos a celebrar, nos estamos transformando de manera virtual y será mensualmente, buscaremos los mecanismos y las herramientas, a lo mejor la siguiente será temática o modificaremos el kilometraje. Lo que quiere el alcalde Renán Barrera Concha es reactivar nuestro municipio y el deporte igual es reactivación económica”, agregó. 

Después de los meses de confinamiento, este tipo de proyectos se traducen en una luz al final del túnel para la población. 

“Me sentí de maravilla, como si hubiera corrido mi primera carrera”, indicó Claudia Pacheco Molina. 

“Gracias, volvimos a la vida y olvidamos un rato los momentos difíciles”, manifestó por su parte Lorena Vargas Peña. 

La jornada incluyó una rifa con sorpresas de los patrocinadores, para amenizar el cierre.

La Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida empezará a trabajar en la siguiente edición del serial (serán 5 carreras en total), a celebrarse en septiembre, además de continuar con los Torneos Municipales de Skilling y otros programas.

0 comentarios:

Publicar un comentario