jueves, 13 de agosto de 2020

agosto 13, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pospuso su visita a los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las tres entidades más afectadas por el paso de la tormenta "Hanna".

El pasado 30 de julio, el mandatario informó en conferencia que tenía programado para la próxima semana un recorrido que iniciaría en los Estados de Querétaro y San Luis Potosí, donde participará en la reunión de la Conferencia Nacional Gobernadores (Conago).

Según el presidente, la gira incluía los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El anuncio fue realizado justo un día después de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y un grupo de alcaldes de la entidad solicitaron ayuda financiera del Gobierno federal para apoyar a los damnificados por el paso de la tormenta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sin embargo, este jueves, López Obrador informó que los estados contemplados en su gira de la próxima semana son Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

En conferencia, detalló que el miércoles 19 encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en Querétaro, entidad gobernada por el panista Francisco Domínguez.

Ese mismo día, se trasladará a San Luis Potosí para la reunión de la Conago, temporalmente presidida por el Gobernador priista, Juan Manuel Carreras.

El jueves estará en Aguascalientes, gobernada por el panista Martín Orozco, y el viernes en Zacatecas, donde gobierna el priista Alejandro Tello.

En ambas entidades sesionará el Gabinete de Seguridad nacional y ofrecerá conferencias de prensa.

En el caso de Zacatecas, adelantó que encabezará un acto con productores que reciben apoyos del Gobierno federal.

En tanto, mañana estará en Acapulco, Guerrero, desde donde ofrecerá su conferencia matutina. (Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario