martes, 4 de agosto de 2020

agosto 04, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2020.- El Estado mexicano entregará el próximo 16 de septiembre, previo al desfile cívico militar que conmemora el inicio de la lucha de Independencia, 58 condecoraciones - de la máxima categoría- a médicos y personal de enfermería de distintos hospitales e instituciones dedicadas a atender a pacientes Covid-19.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidenta del consejo de premiación de la condecoración Miguel Hidalgo, recibió el pasado 26 de mayo 250 millones de pesos por parte del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para ser distribuido al personal de salud galardonado.

Puntualizó que las y los ganadores de la presea en grado collar serán postulados tanto por pacientes dados de alta como por personal de salud, lo que otorgará – destacó- legitimidad a la selección de los ganadores.

La característica anterior es una modificación a la convocatoria del 24 de mayo del año en curso, debido a que son ellos, dijo, los que conocen de primera mano las historias de heroísmo de sus colegas que viven en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19.

Precisó que todavía está pendiente decidir la fecha para la entrega de las otras preseas que serán entregadas también para personal de salud, en grado cruz y banda, y para los hospitales que atienden la crisis sanitaria (grado placa).

Frente a las presidentas de ambas cámaras que integran el Congreso de la Unión, la funcionaria dijo que los médicos y enfermeras son “héroes y heroínas en esta crisis sanitaria que estamos experimentando, la más grande y la más retadora que hemos vivido, no solamente como país sino como humanidad, en la historia reciente”.

Por ello, añadió, es nuestra intención reconocer el heroísmo y el compromiso de estos mexicanos y mexicanas con la patria y con su profesión al arriesgar no solamente sus propias vidas sino la de sus seres queridos.

Tal acto de autosacrificio y amor por el prójimo expresa de manera clara los valores que nuestro país enarbola desde su independencia. Además, representan los más altos ideales de la Cuarta Transformación de México, que se nutre del patriotismo y la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas honestos como lo son todas las personas que trabajan en el sector salud”, dijo a través de videoconferencia.

En esta sesión del Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, la secretaria Sánchez Cordero agradeció a los artistas invitados que presentaron sus diseños para las condecoraciones.

“Su trabajo logró capturar la esencia de nuestra nación como un país libre, soberano y democrático”, indicó.

El trabajo de uno de ellos será elegido este martes para iniciar la manufactura de las condecoraciones, en un proceso que supervisará Gobernación. (Fabiola Martínez / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario