jueves, 13 de agosto de 2020

agosto 13, 2020
NUEVA YORK, 13 de agosto de 2020.- México llegó, al corte de este 13 de agosto, a 55 mil 293 muertes por Covid-19, con 505 mil 751 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 83 mil 75 casos sospechosos, aunque con 553 mil 219 casos negativos acumulados en el país.

Ya no se importarán ventiladores 

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que el ventilador creado por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, aseguró que la curva de contagios en las dos últimas semanas presenta una reducción, ello después de dos semanas de permanecer en una meseta. Respecto a los fallecimientos, el funcionario informó que los casos también van a la baja.

“Lo que vemos son esfuerzos de coordinación para fortalecer las tareas contra la pandemia. En un tiempo récord del 3 de abril hasta hace un par de semanas, desarrollaron un ventilador que ya tiene permiso de Cofepris y tiene un excelente rendimiento por ello México ya no va a seguir importando ventiladores”, dijo el Canciller durante la presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario