jueves, 13 de agosto de 2020

agosto 13, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de México ha solicitado a Rusia información sobre una vacuna que desarrolló contra el Covid-19 denominada como "Sputnik V".

“Informar sobre la vacuna y tratamientos de la Federación Rusa, sí estamos en comunicación con ellos por supuesto, han sido muy abiertos, lo que hemos solicitado es la información clínica que debe ser evaluada por la Secretaría de Salud para poder determinar la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo”.

La vacuna "Sputnik" desarrollada por el Instituto Gamaleya. (AFP)

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de formalizar el acuerdo por medio del cual México y Argentina producirán una vacuna contra Covid-19 entre ambos países, el Canciller evitó señalar una posición ante las críticas que ha recibido la vacuna rusa.

“Entonces ni descalificamos ni tomamos otra posición, simplemente es esta es la que hemos adoptado y el gobierno ruso ha sido muy susceptible, nos dijo claro que sí y les compartimos la información que tenemos, en cuanto la tengamos ya la Secretaría de Salud dirá qué valoración hizo de esa información”.

Científicos de todo el mundo han expresado su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo.

La OMS llamó al respeto de las "líneas directrices y directivas claras" en materia de desarrollo de este producto. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario