martes, 18 de agosto de 2020

agosto 18, 2020
BAMAKO, 18 de agosto de 2020.- El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta, así como el primer ministro, Boubou Cissé, han sido arrestados por insurgentes, informa AFP citando a un líder del motín.

El militar, que prefirió mantener su anonimato, confirmó que el presidente y el primer ministro están bajo el control de los insurgentes tras ser arrestados en la residencia del mandatario.

El presidente y su primer ministro "están en un vehículo blindado camino de Kati", indicó otra fuente militar en el campamento de amotinados.

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta.

Previamente, se informó de que varios altos cargos, incluido el presidente de la Asamblea Nacional de Malí, Moussa Timbiné, y el ministro de Economía y Finanzas, Abdoulaye Daffé, fueron arrestados por hombres armados, en medio de reportes sobre un supuesto golpe militar y un motín en una base cercana a la capital, Bamako.

El motín

Residentes locales y fuentes de seguridad afirmaron este martes que se han producido disparos en la base militar de Kati (a unos 15 kilómetros de Bamako), donde tuvo lugar un golpe de Estado en 2012.

"Sí, [hay un] amotinamiento. El Ejército ha tomado las armas", confirmó en declaraciones a Reuters una fuente de seguridad anónima. 

Publicaciones en redes sociales indicaban que había cortes de carreteras por parte de militares en las rutas entre Kati y la capital, mientras que las embajadas de Noruega y Francia han advertido a sus ciudadanos que se refugien en sus domicilios hasta que se resuelva la situación.

Los sucesos se producen tras semanas de protestas pidiendo la dimisión del presidente del país, Ibrahim Boubacar Keïta. (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario