domingo, 16 de agosto de 2020

agosto 16, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2020.- Cuestionado acerca de por qué Campeche logró establecer el color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, Hugo López-Gatell elogió las acciones del Estado y su ciudadanía.

Durante su intervención en la conferencia de prensa para actualizar las cifras sobre el COVID-19 en el país, explicó que Campeche ha mantenido una respuesta de salud pública "organizada".

"Fue uno de los primeros en establecer medidas de brigadas comunitarias para la detección oportuna de casos a domicilio y un protocolo de seguimiento clínico a través de las distintas unidades de salud", resaltó.

Otra de las acciones rápidas en Campeche fue la reconversión hospitalaria, que permitió ofrecer una atención oportuna a los pacientes con COVID-19.

Semáforo epidemiológico de Covid-19 al viernes 14 de agosto.

"El gobernador de Campeche enfatizó mucho la importancia de quedarse en casa, lo hizo desde las primeras horas que se estableció la sana distancia", añadió. Debido a las medidas tomadas, dijo que no le sorprendió que Campeche lograra un declive en los casos nuevos.

Acerca de las opiniones que insisten en que Campeche no debió cambiar a semáforo amarillo, dijo que "la percepción de un grupo de personas puede diferir de la percepción general" debido a que cada quien ve su realidad inmediata.

"Es una situación que puede ocurrir y ha ocurrido a lo largo de la epidemia y conviene tener presente que lo que uno ve de forma directa es importante pero no es el todo", añadió.

López-Gatell reiteró que la impresión de que los casos diarios en Campeche van disminuyendo corresponden a una información verificada.

"Si está preocupado por Campeche tenga la tranquilidad de que la información que recibimos de fuentes oficiales la contrastamos con otras fuentes de distinta naturaleza y verificamos también su validez".

Aunque Campeche demuestra una disminución de casos, aseguró que se mantendrán atentos ya que es posible que se dé un cambio en la tendencia, como ha ocurrido con otros estados que dan inicio a su reactivación económica. (Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario