martes, 18 de agosto de 2020

agosto 18, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2020.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y otras 11 oficinas gubernamentales quedarán bajo la responsabilidad de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de acuerdo con un plan de la Secretaría de Salud.

Dicha decisión se dio a conocer en un proyecto de acuerdo enviado este martes a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

El documento busca adscribir los órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud.

 Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Las otras dependencias que le reportarán al subsecretario de Salud son el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Servicios de Atención Psiquiátrica.

Asimismo, quedarán bajo el mando de López-Gatell la Dirección General de Epidemiología, Dirección General de Promoción de la Salud, Dirección General de Información de Salud, Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental y Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes. (Alejandra Rodríguez / El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario