sábado, 1 de agosto de 2020

agosto 01, 2020
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 1 de agosto de 2020.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación del caso del médico de Chiapas, Gerardo Vicente Grajales, quien fue detenido por presunto abuso de autoridad tras la muerte del ex diputado local, Miguel Arturo Ramírez López, quién falleció por coronavirus cuando era atendido por el doctor.

En un comunicado, el organismo explicó que recibió el testimonio de un familiar de Grajales, en el cual denuncia que desde la detención del doctor se han violentado sus derechos humanos, por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas. 

Manifestación de médicos en defensa de su colega, el Dr. Gerardo Vicente Grajales Yuca.

Por ello, la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, ordenó iniciar la investigación de oficio y atracción, así como por posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía estatal.

Comentó que se integrará el expediente de queja respectivo, y en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

Exhortaron a las autoridades estatales involucradas en el procedimiento que enfrenta el médico a “que sus acciones sean apegadas a derecho, respetuosas de sus prerrogativas esenciales y se conceda, en el caso, el pleno ejercicio del derecho al debido proceso”.

El doctor Gerardo Vicente Grajales, encargado del área de covid-19 del Hospital de Especialidades Vida Mejor del ISSSTE en Chiapas (ISSTECH), fue acusado de abuso de poder luego de que presuntamente solicitó medicamentos y equipo a los familiares de Miguel Ramírez, ya que, dijeron, en el centro médico no se contaba con lo requerido para el tratamiento. Asimismo, fue acusado de acoso sexual, por parte de la hija del ex diputado local. (César García / Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario