sábado, 1 de agosto de 2020

agosto 01, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 1 de agosto de 2020.- La nueva normalidad que hoy se vive es un momento para analizar todos los aspectos de la vida posibles, las estrategias, compartir reflexiones y experiencias para seguir adelante. El próximo lunes 3 de agosto se realizará el Conversatorio “Arte, Pandemia y Cultura Virtual” que se transmitirá vía Facebook Live desde la página de Mérida es Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Al foro virtual están invitados a dialogar Israel Viadest, artista y diseñador multimedia y maestro en Media Design; Luis Ramírez Aznar, artista visual especializado en animación digital y nuevas tecnologías de interacción; Leonardo Aranda, artista electrónico, maestro en filosofía de la UNAM y director del MediaLabmx, en compañía de Andrés García Larota, Director de Arte y Ciencia del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de  Bogotá. Como moderador fungirá el Antrop. Irving
Berlín Villafaña, Director de Cultura y la transmisión comenzará a las 10:30 de la mañana.


Éste es el tercer conversatorio que se organiza, con buena respuesta de quienes han seguido las transmisiones. En el primer ejercicio participaron funcionarios culturales de Mérida, España, Argentina y Colombia con el tema “La cultura de la cosa” y en el segundo “Arte y cultura en tiempos del Covid”, con integrantes de la comunidad científica, social y cultural de la comunidad local.

Por otro lado, el próximo lunes, desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida se podrá disfrutar la exposición virtual de los trabajos seleccionados del Concurso municipal “La Cuarentena” del proceso del mes de junio.

Las imágenes que se presentarán se enfocan en las luchas diarias de quienes han tenido que salir de sus hogares para ir a trabajar, de los nuevos hábitos y los nuevos patrones de relación con la sociedad. Nueva normalidad, desinfección, protocolos de higiene y comportamiento, semáforos rojos y naranjas, ola 1, son algunos de los términos que se han incorporado a nuestro vocabulario y forma de vida; de igual manera están los temas sociales y la economía familiar.

Para el concurso del pasado mes de junio se recibieron 129 fotografías y 33 videos, de los cuales fueron los seleccionadas 10 imágenes y dos cortos audiovisuales.

De Ramón Alfonso Celis Perera, “Cubrebocas de punto de cruz”.

De Alicia Pérez Alfaro, "¿Qué va a llevar?".

De Cindy Pacheco Caamal, “Cubrebocas, la nueva normalidad”.

De César Manuel Bastarrachea Alcocer, “Trabajado a pesar de todo”.

Los trabajos que se podrán  visualizar de manera virtual corresponden a Cindy Pacheco Caamal (Con “Cubrebocas, la nueva normalidad”), Ramón Alfonso Celis Perera (“Cubrebocas de punto de cruz”), Michel Covián Benites (“La nueva normalidad”), Teresita Vera Cardoz (“Bienvenida a casa”), César Manuel Bastarrachea Alcocer (“Trabajado a pesar de todo”), Jorge Antonio Acosta Pech (“Meridanos saliendo adelante”), Rebecca Iriarte Rosas (“Desde mi trinchera”), Frida Alejandra Rodríguez Quintal
(“Fotografía de cuarentena”), Alicia Pérez Alfaro (“¿Qué va a llevar?) y María Cristina Gutiérrez Díaz (“Todo es pasajero”).

Los videos corresponden a Uriel Francisco Chan Domínguez con “Los unos a los otros” y Naomi Carolina Polanco Domínguez con “Normalidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario