domingo, 16 de agosto de 2020

agosto 16, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2020.- Un monto de 2 mil 800 millones de pesos serán distribuidos para fines sociales, en los próximos meses, que van desde apoyos para la llamada rifa del Avión Presidencial, para modernizar el sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes y recursos para municipios pobres, anunció este domingo Jaime Cárdenas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“El jueves y viernes se celebró una reunión del Gabinete Social de la Presidencia de la República, y se distribuyeron una cantidad muy grande de recursos, cerca de 2 mil 800 millones de pesos para distintos fines sociales.

“Una parte importante de estos recursos se destinarán para el sorteo especial 235 de la Lotería Nacional, que se celebrará, como saben, el 15 de septiembre, que es conocido este sortero como el del Avión Presidencial, los recursos que se obtengan del sorteo de la lotería en donde nosotros estamos apoyando, inyectando recursos económicos, se destinarán al gasto social, se destinarán a la Secretaría de Salud”, comentó Cárdenas.

Todos los asistentes atentos a las pujas, para saber cuál será la siguiente oferta en la subasta de hoy, que se destinará al municipio yucateco de Temozón. (@IndepOficialMex)

El funcionario emitió un mensaje este domingo, antes de iniciar la Quinta Subasta con Sentido Social, que se realiza en el Complejo Cultural Los Pinos.

En esta ocasión se están rematando 305 lotes, con un monto total de salida de 27.2 millones de pesos, y lo obtenido se destinará al municipio de Temozón, Yucatán.

Entre los bienes a rematar hay una casa habitación, en Sinaloa, con un precio de salida de 2 millones 633 mil 200 pesos; y otro, con departamentos, en el Estado de México, cuyo precio base es de 2 millones 419 mil pesos.

“Hay un monto importante de recursos, 250 millones, para una condecoración que se denomina Miguel Hidalgo, que se entregará en el mes de septiembre a los trabajadores de salud de este país, médicos, enfermeras, distintos trabajadores que han enfrentado la pandemia Covid-19”, explicó el director del Indep.

Cárdenas detalló que en las reuniones del jueves y viernes para definir el gasto social, se establecieron las cantidades para diferentes tareas de apoyo, entre ellas para modernizar el Palacio de Bellas Artes.

“También se destinará un monto de 30 millones de pesos para cambiar el sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes, esto se aprobó el jueves y viernes por el Gabinete Social.

“Destinaremos también al INSABI, que es este Instituto de Salud creado por el gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, se destinarán 179 millones de pesos para la infraestructura, para seguir creando unidades médicas en toda la República”, detalló Cárdenas.

El director del Indep agregó que 145 millones de pesos serán para la construcción de infraestructura carretera en el tramo Agua Prieta-Bavispe, en Sonora.

Otros 16 millones de pesos se destinarán para la compra de instrumentos musicales a pueblos y comunidades de Oaxaca, y se apoyará al municipio de Cuajuinicuilapa, en Guerrero, con 50 millones de pesos.

Para el Fondo de Cultura Económica se aprobaron 23 millones de pesos, para la edición de libros de historia y literatura de México, detalló Cárdenas. (David Vicenteño / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario