miércoles, 12 de agosto de 2020

agosto 12, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto de 2020.- Buscar alternativas para promover la activación física entre la población yucateca durante la actual contingencia, salvaguardando su salud, es una de las prioridades del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por lo que el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) llevará a cabo una edición especial del Reto Fitness, junto con Grupo Sipse.

Se transmitirá a través del perfil de Facebook Live del IDEY y el canal de dicha televisora, a partir de las 8:00 y hasta las 13:00 horas de este sábado 15 de agosto, cubriendo variedad de disciplinas a cargo de personas expertas; cabe mencionar que este programa ha tenido una gran aceptación entre el público que ha seguido sus emisiones anteriores.

Con amplia trayectoria en el mundo fitness, el instructor Rey David abrirá el espacio con zumba, seguido de Alex Rivas y su clase de taebo; después, la pareja conformada por Vanessa Diaz y Loisel Molina hará lo propio, también con zumba, y Jessica Cruz cerrará el primer bloque con una sesión de strong.
El Reto Fitness se transmitirá por Facebook Live y Grupo Sipse.

El segundo segmento iniciará con una práctica de baile fit, que dirigirá Enrique Lugo, para dar paso a las de power kombat, guiada por Enrique Ugalde, y power athlete, con Brenda Cobos, otra de las invitadas; esta sección concluirá con zumba, presidida por la dupla de Pilar Alpizar y Juliana Bee.

Olga Quintero y Valeria Morales comenzarán el tercer momento con la modalidad funcional; Ludwin Baeza y Paola Valencia se encargarán de poner ambiente con zumba, y Angel Molina enseñará step.

Finalmente, el cuarto bloque contará con las clases de combate de Alejandro Meza; activaciones físicas infantil e inclusiva, con Ricardo Santamaría y Luis Velázquez, respectivamente; zumba, por parte de Santiago Cortez, y yoga, por Gutti Valencia.

Una novedad de esta edición es que las rutinas se alternarán con cápsulas informativas sobre salud y deporte, la primera de ellas estará a cargo de la LN. Betty Menéndez, quien compartirá recetas de licuados nutritivos, la segunda de ellas correrá por parte de la Master en Fisogeriatría Íngrid Coral Borges y por René Ledesma, Administrador del Centro Paralímpico quienes hablaran de la activación física para personas con discapacidad, en la tercera cápsula se platicará sobre las lesiones más comunes al realizar actividad física y estará a cargo del Médico en Deporte, Mario de la Vega.y la cuarta y última cápsula estará a cargo de la LN. Carol Frayre que nos platicará y dará información sobre colaciones saludables después de realizar actividad fisica.

La última edición del Reto Fitness, a través de Facebook Live, alcanzó a 77 mil 202 personas, con una constante de 25 mil 734, a la vez que fue compartida 518 ocasiones y sumó ocho mil 921 interacciones, 30 mil 900 reproducciones, 224 reacciones y 430 comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario