martes, 11 de agosto de 2020

agosto 11, 2020
DZIDZANTÚN, Yucatán, 11 de agosto de 2020.- La efigie de la Virgen de la Asunción está realizando de 5 al 15 de agosto la tradicional peregrinación y visita a los centros pastorales de la comunidad, como parte de la fiesta religiosa en decoro a la “Señora de Maní”.

En estos tiempos de pandemia, la ferviente devoción y gratitud de la grey católica de la Parroquia de San Miguel Arcángel se mantiene viva, firme y no se detiene para festejar a la venerada, como lo hacen los lugareños desde sus hogares y el corazón.

A diferencia de años anteriores, el acto que reunía a decenas de feligreses, se ha limitado a un simbólico recorrido por las calles del municipio, para celebrar la tradicional fiesta de la Santísima Virgen de la Asunción.

Un altar dedicado a Nuestra Señora de la Asunción. (Carlos Ek Uc / Por Esto!)

La jornada inició el pasado 5 de agosto con la bajada de la efigie de su aposento, para presidir los festejos; posteriormente comenzaron las peregrinaciones para visitar los diferentes centros pastorales del municipio.

Por las mañanas, la sacra efigie es colocada en una camioneta para emprender el recorrido por las vías de la histórica Maní, en un trayecto acompañado del Pbro. Humberto Tun Balam y el sonido de alegres melodías que avivan la fe y esperanza.

La feligresía contempla la presencia de la Santísima María que pasa por la puerta de sus hogares para brindar su bendición a las familias en este tiempo de crisis. Desde sus predios y albarradas, familias se unen al festejo portando el cubrebocas.

Asimismo, los fieles católicos fervorosos elaboran en la puerta de sus hogares significativos altares con la imagen de la Virgen de la Asunción, ornamentados con flores y acuerdo a la creatividad y posibilidades.

Por la tarde, se reza el rosario y a partir de las 7 de la noche, se celebra una misa en la iglesia a puerta cerrada y transmitida por la página de
Facebook de la Parroquia de Maní.

Del 5 al 15 del presente mes, la imagen está visitando los centros pastorales: San Miguel Arcángel, Santiago, San Juan, San Isidro, Santa Lucía, Candelaria y San José.

El sábado 15 de agosto, la iglesia celebrará la fiesta litúrgica de “Nuestra Señora de la Asunción”, comenzando con las mañanitas y rosario a las 6 de la mañana. A partir de las 9:00 am se creará conciencia del cuidado de la vida ante esta pandemia. (Carlos Ek Uc / Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario